La temporada de fiestas de fin de año es tiempo para pásalo en familia y seres queridos.
¡Con ellos puedes tener recuerdos inolvidables! Cocinando con mamá, yendo de tiendas en familia, decorando el árbol de Navidad y sobre todo... ¡hablando! ¡Hay tantas cosas en la tienda! Pero cuando estamos todos juntos, ¡es cuando las pequeñas peleas estallan! ¿Cómo puedes evitar o al menos limitar los daños?
-No trates de tener razón a toda costa.
-Cuenta hasta veinte antes de decir algo que podrías lamentar.
-Si todo llega a ser demasiado, di: "Perdona, tengo que descansar un rato", y luego entra en tu cuarto y quédate sola, en silencio, por lo menos durante cinco minutos.
-No esperes a que alguien te pida ayuda, ¡ofrécete voluntaria! Y si por casualidad discutes, ¡no guardes rencor! Un desacuerdo no debe interponerse en el camino del cariño!
¿Y sobre la visita a tus abuelos? Los abuelos pueden dividirse en tres categorías... ¡pero nos encantan todos!
¡Los abuelos dinámicos!
Alegres y serviciales, nos dan la bienvenida con los brazos abiertos y son muy curiosos. Es un placer conversar con ellos sobre cualquier cosa... ¡incluso acerca de las Winx!
¡Los abuelos cascarrabias!
Ellos se preocupan por los buenos modales y la forma de vestir. A veces son un poco bruscos, ¡pero también pueden ser dulces!
¡Los abuelos "hora de dormir"!
Ellos nos llenan de abrazos y golosinas... Pero pronto se cansan y siempre están dispuestos a enviarnos a la cama. ¡Con ellos, lo importante es no hacer mucho alboroto!
Y ¿De qué vas a hablar con tu familia? No todos los de la familia quieren hablar con nosotros, y por lo general hablan de cosas de adultos... ¡así que trata de hacerles algunas preguntas! Por ejemplo...
¡Consulta a un tío cómo era tu mamá cuando era joven!
Pregunta sobre ellos, el regalo de Navidad que más recuerdan de su infancia.
-Haz que te cuenten historias sobre las travesuras que hacían cuando eran niños.
¡Recordar el pasado con ellos nos puede acercar más que nunca!
¡Feliz Navidad a todos!