¡Hola hadas y especialistas! ¿La escuela no te deja ni un momento en paz?
¿No eres capaz de prepararte para tus exámenes y controles?
He aquí diez puntos clave a tener en cuenta, para ayudarte a estudiar mejor y lo más importante:
¡con menos esfuerzo!
1. No vayas a la cama demasiado tarde. En la escuela, ¡todo es más fácil si has descansado lo suficiente! 8 horas son justo lo que necesitas para regenerar tu cuerpo.
2. ¡Tu agenda no es sólo un lugar para pegar las fotos de tus estrellas favoritas! ¡Recuerda que debes escribir todo lo que tienes que hacer!
3. ¡Estudia con tus amigos!
4. Estudiar es mucho más fácil si lo haces todos los días a la misma hora, cada día si es posible.
5. Lee al menos un libro por mes. ¡La lectura es ejercicio para tu mente!
6. Cuando mires la televisión, dedica un poco de tiempo a los programas educativos, ¡como documentales!
7. Antes de estudiar, no pases demasiado tiempo con los videojuegos. Incluso si no te parecen tan malos, después de jugar es mucho más difícil mantener la concentración.
8. Estudiar mucho tiempo no te ayudará a mejorar en la escuela. Mezcla horas de estudio con momentos de ocio y si puedes ¡sal un rato y haz un poco de ejercicio!
9. Piscina, gimnasio, tocar la guitarra, baile, voleibol... ¡No es bueno hacer demasiadas cosas a la vez! Sólo tienes que elegir dos actividades extraescolares, ¡no más!
10. Recuerda a tus padres que aunque es importante hacerlo bien en la escuela, no es necesario ser el primero de la clase. ¡De lo contrario el horario de estudio se convertirá en el horario del estrés!