Hoy tenemos en Winx Club All algo muy especial, ¡una entrevista en exclusiva a Apps Ministry!, creadores del juego Winx Bloomix Quest. Agradecerles su amabilidad y el obsequiarme con esta increíble oportunidad, ¡sois los mejores!
¿Quieres saber que secretos y curiosidades nos han contado? ¡Sigue leyendo!
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Today we have in Winx Club All something truly special, an exclusive interview to Apps Ministry!, creators of Winx Bloomix Quest game. Thank them for their kindness and give me this incredible opportunity, you are the best!
Do you want to know what secrets and curiosities they have told? Keep reading!
Su empresa, Apps Ministry es conocida entre los fans por ser los creadores del juego Winx Bloomix Quest. ¿Podríamos saber mas acerca de su empresa?
Apps Ministry es un desarrollador y editor de aplicaciones para iOS y Android. Trabajamos con marcas y tenemos una serie de aplicaciones de éxito que llegaron a la cima, tanto en la App Store como en Google Play: «Masha and the Bear», «Fixiki», «Lalaloopsy», «Slugterra» y otros. Hoy, Apps Ministry es un equipo de más de 50 personas de desarrolladores experimentados, diseñadores, testers, proyectos y gestores de contenidos.
Uno de nuestros grandes proyectos es la colaboración con Rainbow S. r. I. y la creación de aplicaciones Winx: aplicación VOD con toda las temporadas Winx, aplicación VOD con todas las temporadas PopPixie y finalmente el juego Winx Bloomix Quest.
Los creadores de Bloomix Quest son un grupo de desarrolladores profesionales de juegos de ordenador. Tenían una gran experiencia a sus espaldas en la creación de proyectos de juegos serios, pero fue la primera APP de niños para ellos.
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Your society, Apps Ministry, is known by the fans for being the creator of the video game Winx Bloomix Quest. Can we know more about your society?
Apps Ministry is a developer and publisher of iOS and Android applications. We work with brands and have a number of successful applications that rose to the top of both the App Store and Google Play: «Masha and the Bear», «Fixiki», «Lalaloopsy», «Slugterra» and others. Today, Apps Ministry is a team of more than 50 people – experienced developers, designers, testers, project and content managers.
One of our big projects is the collaboration with Rainbow S. r. I. and creation of apps featuring Winx: VOD app with all Winx series, VOD app with all PopPixie series and finally the game Winx Bloomix Quest.
The Bloomix Quest creators are a group of professional computer games developers. They had a big experience behind them in creating serious game projects, but that was the first children app for them.
¿Que supuso para Apps Ministry como empresa colaborar con Rainbow?
Bueno, es una experiencia increíble, de verdad! Rainbow es una empresa muy interesante, que está enamorada de sus impresionantes Winx y prestan atención a cada cosa relacionada con ellas. Rainbow proporciona ayuda todo el tiempo, señalando las cosas que no podríamos haber notado. En nuestro trabajo seguimos su guía de estilo y sus direcciones, pero sólo los fans pueden estimar todo esto.
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What it is for Apps Ministry to work together with Rainbow?
Well, it’s an amazing experience, really! Rainbow is a very interesting company, which is in love with their awesome Winx and pay attention to every single thing connected with them. Rainbow provided the assistance all the time, pointing out things we could not have noticed. In our work we follow their style guide and their directions but only the fans can estimate it all.
En 2014 lanzaron Winx Bloomix Quest, ¿Como surgió el proyecto?
Nosotros nos esforzamos mucho en el proyecto. No queríamos el viejo juego conocido como «Dress Up» para las niñas, nuestro juego estaba destinado a ser algo interesante y dinámico. En ese momento «runner» como género estaba en la cima de su popularidad, así que decidimos hacer el nuestro. Nos llevó mucho tiempo para llegar a una gran historia. Pero cuando terminamos, coincidió con la sexta temporada Winx de Rainbow. Así fue como se inventó Winx Bloomix Quest.
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Winx Bloomix Quest has been released in 2014, how did the project come?
We did a lot of hard work on the project. We didn’t want the old known «Dress Up» game for girls, it was meant to be something interesting and dynamic. At that moment «runner» as a genre was at the peak of popularity, so we decided to make our own. It took us long to come up with a great storyline. But when we finished, it was a match with the Winx 6th season plot by Rainbow. That’s how the Winx Bloomix Quest was invented.
¿Cuales fueron las fases de creación de Winx Bloomix Quest?
Hemos creado la historia, el concepto de diseño y fueron aprobadas junto con Rainbow. Y aquí vino la fase más difícil. Estábamos buscando el modo de juego que haría que el juego en sí fuese muy interesante tanto para los fans de Winx como para los no fans. Al principio, hicimos el juego muy difícil por lo que necesitaba algunas mejoras. Encontramos el equilibrio después de la tercera remodelación juego.
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What were the different phases of the game creation?
We created the storyline, design concept and approved them with Rainbow. And here came the most difficult phase. We were looking for the gameplay that would make the game itself really interesting both for the Winx fans and not. At first, we made it very difficult, so it needed some improvements. We found the balance after the third game remodeling.
¿Que partes del diseño fueron las mas complicadas?
Fue importante y complicado hacer que el juego sea lo más accesible posible para los fans. Hay un montón de juegos de Winx, por lo que queríamos era hacerlo el más interesante.
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Which parts of the game design were the most complicated?
It was important and complicated to make game as accessible as possible for fans. There are a lot Winx games, so we wanted to make the most interesting one.
Antes de estrenarse el juego, ¿que preocupaciones tenían?
¡Teníamos miedo de la reacción de los fans! Ellos vieron una gran cantidad de juegos favoritos y ¡queríamos que el nuestro destacara!
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Before releasing the game, what were your main worries?
We were afraid about the fans’ reaction! They saw a lot of games with their favorites and we wanted our to stand out!
¿Como se sintieron después del lanzamiento del juego?
El primer lanzamiento fue una prueba. Entendimos que el trabajo principal estaba todavía por delante. Y ¡realmente subestimamos los fans Winx! ¡Qué opiniones nos dieron! Una gran cantidad de correos electrónicos, consejos y sugerencias. Finalmente nos dimos cuenta de la cantidad de trabajo que se hizo y para qué se hizo. Hemos hecho un gran producto. Todos los fans de Winx y no fans, les encanta. ¡Seguimos trabajando en el proyecto sin parar, tratando de desarrollar y hacer más interesante y emocionante el juego!
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What did you feel after the game release?
The first release was trial. We understood that the main work was still ahead. And we really underestimated the Winx fans! What a feedback they gave us! A lot of emails, advices and suggestions. We finally realized the amount of work that was made and what for it was done. We’ve made a great product. All the Winx fans and not really loved it. We continue working on the project non-stop, trying to develop it and make more interesting and exciting!
Cuando lanzaron el juego y sus actualizaciones, ¿que es lo que mas os gusto de la reacción de los fans? ¿como os hizo sentir?
¡La forma en cómo se elogiaron los detalles y la autenticidad del juego! Hemos trabajado duro para hacer personajes, lugares y cosas de la mejor manera y realista posible, por lo que todos los fans podrían decir que "Es el verdadero Winx!"
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When you released the game and its updates, what did you enjoy the most about the fans reactions? How did you feel?
The way how the details and authenticity of the game were praised! We worked hard to make characters, locations and stuff in the best and realistic way, so every fan could say that “It’s true Winx!”
Antes de terminar, ¿os gustaría mandar un mensaje a los fans Winx?
Queremos agradecer a todos los fans su amor, apoyo y paciencia. ¡Significan mucho para nosotros y queremos hacer cada actualización muy agradable y adecuada!
¡Ya está nuestra nueva actualización disponible! Todavía no tiene a flora pero sólo porque tenemos que preparar todo el mundo y a nosotros mismos para una gran actualización. ¡Estamos trabajando muy duro!
La nueva actualización es mágica también. Algunos diseños del juego fueron cambiados con nuevos combates contra jefes añadidos.
Así que ¡disfruten de la actualización, hagan magia y esperaren más milagros!
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Before ending this interview, do you have a message for the Winx fans?
We want to thank all the fans for their love, support and patience. You mean a lot to us and we want to make every single update really cool and proper!
Here is our new update out! It still doesn’t have Flora but only because we need to prepare everyone and ourselves for such a big update. We are working really hard!
The new one is magical too. Some game design was changed with new boss fights added.
So enjoy the update, do magic and wait for more miracles!
Apps Ministry
Podéis descargar/actualizar Winx Bloomix Quest desde la web mediante los siguientes enlaces:
You can download/update the Winx Club Quest game through the following links:
You can download/update the Winx Club Quest game through the following links: